jueves, 31 de octubre de 2013

Ventajas y desventajas

Ventajas
ü  La educación se interesa por la producción de cambios en el rendimiento o en la conducta de los estudiantes.
ü  Objetivos de conducta
ü  Tradición de investigación educativa basada en la psicología.
ü  Proporciona criterios simples y directos para el éxito de la educación
ü  Se induce a los profesores a pensar analíticamente acerca de lo que están tratando de lograr cuando enseñan por implicación en el proceso de formulación de los objetivos
ü   

Desventajas
ü  Es te modelo, presenta también problemas entre lo teórico y lo práctico: la metodología a utilizar y el percibir, comprender y describir lo que sucede en realidad en el aula
ü  No aprovecha ni está de acuerdo con los estudios empíricos de la clase



PROPUESTA DE STENHOUSE AQUÍ Y AHORA
Según Stenhouse, nos encontramos en el mejor momento para la introducción en el sistema educativo de una concepción del diseño curricular como la que hemos considerado: individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello se exige un modelo de trabajo creativo, abierto, participativo, particularizado, flexible, un profesor-investigador en el aula y un modelo de proceso para la elaboración / desarrollo del currículum. “Las escuelas necesitan desarrollarse como comunidades” (Stenhouse). Esto es tarea de cada comunidad, centro y profesor creativo, de mente abierta, flexible... pero asentado en la realidad y con una gran profesionalidad que le  permitan poner en práctica este proyecto y evaluar

No hay comentarios:

Publicar un comentario