Ventajas
ü
La educación se interesa por la producción de
cambios en el rendimiento o en la conducta de los estudiantes.
ü
Objetivos de conducta
ü
Tradición de investigación educativa basada en
la psicología.
ü
Proporciona criterios simples y directos para el
éxito de la educación
ü
Se induce a los profesores a pensar
analíticamente acerca de lo que están tratando de lograr cuando enseñan por
implicación en el proceso de formulación de los objetivos
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Desventajas
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Es te modelo, presenta también problemas entre
lo teórico y lo práctico: la metodología a utilizar y el percibir, comprender y
describir lo que sucede en realidad en el aula
ü
No aprovecha ni está de acuerdo con los estudios
empíricos de la clase
Aportes de L. Stenhouse a la reflexión del curriculum https://docs.google.com/document/d/1BLvvVvU7Qx9wqruanBjWwuHPfe7aNnC3QMnNIn4zmCI/edit?hl=es&pli=1
PROPUESTA DE
STENHOUSE AQUÍ Y AHORA
Según Stenhouse, nos encontramos en el mejor momento para la
introducción en el sistema educativo de una concepción del diseño curricular
como la que hemos considerado: individualización de los procesos de
enseñanza-aprendizaje. Para ello se exige un modelo de trabajo creativo,
abierto, participativo, particularizado, flexible, un profesor-investigador en
el aula y un modelo de proceso para la elaboración / desarrollo del currículum.
“Las escuelas necesitan desarrollarse como comunidades” (Stenhouse). Esto es
tarea de cada comunidad, centro y profesor creativo, de mente abierta,
flexible... pero asentado en la realidad y con una gran profesionalidad que
le permitan poner en práctica este
proyecto y evaluar
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